Se vienen cambios de la mano de Claudia Fonseca y Angie Pagnotta.Estamos produciendo, recorriendo y armando novedades que pronto publicaremos en nuestro portal.Una nueva etapa está por comenzar!!Atentos, todos!!!
viernes, 5 de agosto de 2011
Editorial II
martes, 5 de julio de 2011
Sólo un segundo para hacer reir
domingo, 3 de julio de 2011
Jorge Guinzburg: la combinación perfecta entre periodismo y risas
viernes, 1 de julio de 2011
Diego Reinhold: ¨La clave es reírse de uno mismo¨
Diego en el festival internacional del humor
Un artista en casa
La escuela primaria la hizo en una escuela católica del barrio Villa Ortúzar. Para ocupar su tiempo libre, su mamá lo mandó a tomar clases de pintura, donde después la maestra tuvo una intuición que no falló: le recomendó teatro.
El reconocimiento olvidado
Una propuesta para redescubrir a Reinhold
YO (Una historia de amor) es su primer unipersonal y se lo puede ver todos los fines de semana en Paseo La Plaza. Además está a cargo de la dirección y es de su coautoría. El actor desarrolla el recurso de actuar con su propia imagen proyectuada. ¨El espectáculo es muy prolijo y apto para todo público. Diria que más que un espectáculo es un show. La idea es profundizar el tema de la pantalla dentro del lenguaje teatral. Es una historia desopilante en donde hablo con mi propia imagen: nos damos un beso, me mata, me multiplico, bailo conmigo mismo. Lo importante es el humor y los números musicales. Hay toda una cuestión acerca de qué ven los demás de mi. Es muy interesante y recomendable", afirma. La imaginación de Diego se puede ver plasmada en este show. Y claramente, es una estrella que brilla en cada escenario que pisa.
jueves, 30 de junio de 2011
Osqui Guzmán tiene una imaginación sin límites
Natural y genuino, Guzmán afirma que la inspiración para improvisar surge hasta en las cosas más pequeñas. Una oración escrita en un papel, un zapping por las estaciones de radio, o una frase que cuatro espectadores puedan armar, sirven como disparador para crear. “La imaginación es infinita, los actores somos los que tenemos límites cuando no logramos liberarnos de nuestros prejuicios y miedos. No hay que forzar situaciones, ni analizar demasiado, solo ser espontaneo y lanzarse”, revela Guzmán.
Osqui en acción, improvisación pura
Tampoco parece haber techo en su trabajo. Bajo la dirección de Néstor Montalbano volvió a la pantalla grande el año pasado. Compuso a un tímido y simpático coyita que tocaba el sicu, en la película Pájaros volando. Su personaje competía con el rockero frustrado que interpretaba Diego Capusotto para ganarse un lugar en el plato volador que los llevaría a recorrer el espacio. “Estoy feliz por la libertad con la que me permitieron trabajar. Es un personaje que también me puso en contacto con mis ancestros desde el humor y la comicidad”. Comenta Guzmán, que ya había incursionado en cine hace dos años en el film El torcan.
¿Te gustaría ver a Osqui Guzmán en Pájaros Volando?... entonces hacé click ACÁ
redacción y selección de imágenes y vídeos: @NanaRamari
El gran Pepitito Marrone
José Carlos Marrone nació el 25 de Octubre de 1915 en el seno de una familia pobre, con una mamá trabajadora y un papá violento que marcó su infancia.
La escuela le duró muy poco, solamente llegó hasta segundo grado de la primaria. Se las rebuscó como plomero, carnicero, albañil y levantador de quiniela,hasta que entró en el circuito de los cafetines y comenzó a trabajar haciendo números de comicidad que eran remunerados con un puchero de gallina, un sándwich de milanesa o un plato de polenta.
En estas jornadas extenuantes que duraban un día completo (y que le aseguraban al artista desayuno-almuerzo-merienda y cena) tuvo que enfrentar a públicos difíciles, mayoritariamente de hombres que iban a ver bailar señoritas con poca ropa y no tenían paciencia para escuchar humoristas.
Pepitito hizo radio con muchísimo éxito, así como cine y televisión. Tuvo una compañera inseparable de vida y de trabajo, la vedette Juanita Martínez, que aceptó estar en segundo lugar en la vida del cómico hasta que murió su mujer. Ese amor duró hasta la muerte de Marrone, por un problema cardíaco, el 27 de junio de 1990. Ella no pudo superarlo nunca y se suicidó de un tiro en la cabeza con una foto de Pepitito en su mano, en 2001.
Diego Capusotto le rindió homenaje a la manera de hablar del cómico y utilizó su "Che" como miembro de una banda de rock apodada Los Marrone.
Con José Marrone se fue un cómico, un improvisador, un payaso, que hace 21 años seguramente estará haciendo reír a tanta gente donde quiera que esté.
jueves, 16 de junio de 2011
En busca de la risa perdida
miércoles, 8 de junio de 2011
Reírse, la mejor cura
domingo, 5 de junio de 2011
Juan Carlos el 'flaco' García: siempre a la vera de los grandes
Jamás. Me gustaría acostarme a dormir y no despertarme. Yo quisiera irme así, y no hacer sufrir a los que quedan acá. Me doy una idea de lo que deben estar haciendo arriba todos esos grandes, a mi dejame un ratito más en la tierra que estoy bien, pero cuando sea el momento, seguro que llego al cielo y esos locos me dicen: “Flaco, ¿Por qué tardaste tanto?”
lunes, 30 de mayo de 2011
Vinchu, un comediante completo
"Después de cada función mientras me cambio en el camarín, repaso mentalmente como hice el monólogo, como salió, si le gustó a la gente o no y me tomo varios minutos para envaluar si hice bien mi trabajo", reflexionó el actor que hace 6 años se dedica a trabajar en espectáculos, principalmente en Stand Up teatral aunque ahora combina también sus días con el ámbito radial, ya que conduce junto a David Kavlin y Analía Gudiño el programa Kavlines Pelados en radio TKM.
"Siempre me gustó actuar, desde chico. Todas las cosas que pasaban en mi cabeza las procesaba como escenas de actuación. En 2004 me anoté en un curso de Stand-Up y al año siguiente estaba en el show "Cincomediantes" en el espacio LIBERARTE sobre Avenida Corrientes", así fueron los inicios de este cómico de 43 años que sigue creciendo en el medio artístico con distintas fasetas.
Entre los referentes artísticos de Vinchu, están el humorista Peto Menahem y el comediante Sebastián Wainraich al que escuchaba junto a "El pollo Creviño" en un programa de radio llamado "Mama Paga" donde se deleitaba con las observaciones que hacían los conductores al aire. Del ámbito internacional, prefiere a los actores Jerry Seinfeld y Robin Williams y explica: "No los copio en nada y si bien mi estilo es completamente diferente, me gustan mucho".
jueves, 26 de mayo de 2011
Y los ganadores son...
Uno de sus personajes más desopilantes y que lidera las búsquedas en internet es Violencia Rivas, una cantante que en su juventud formó parte de la nueva ola juvenil, se hizo famosa por la frivolidad de las letras y la música pasatista y que ahora, a la distancia, reniega de esos tiempos, se manifiesta contra el sistema y termina siempre con un ataque de nervios.
Antonio Gasalla, que actualmente brilla en la obra teatral Más respeto que soy tu madre, ganó en la categoría Mejor Labor Humorística interpretando a la abuela, que en televisión es sólo una sombra de aquella caracterización irrepetible de Mamá Cora en Esperando la Carroza.
En palabras de Bergson, las actitudes, gestos y movimientos del cuerpo humano causan risa en la exacta medida en que dicho cuerpo nos hace pensar en algo simplemente mecánico. Gasalla reitera siempre los mismos movimientos en su personaje y automáticamente genera la risa del público.
sábado, 14 de mayo de 2011
Balá, Landriscina y Garaycochea: tres grandes del humor
martes, 10 de mayo de 2011
Improvisación, teatro y orgullo: Mosquito Sancineto el director y actor de mil caras
Maquillado, con la cabeza completamente teñida de rojo y vestido con una babucha naranja, Fabio Mosquito Sancineto, se despide eufórico de sus alumnos tras dos horas de clase sobre técnica de improvisación, curso que dicta en el barrio de Almagro.
“Enseñar es una forma más de estar conectado con la gente, incluso en el escenario vuelco ideas o anécdotas que me cuentan, y me sirven para crear situaciones cómicas o dramáticas”, explica. Su debut fue hace treinta años en cine y luego pudo optar por el teatro donde se siente más cómodo. Eligió la docencia hace diez años, cuando comenzó como director.
Actualmente tiene una obra en cartel Improvisación Mosquito, en la que además actúa como árbitro de un show en el teatro El Vitral. “Lo extraordinario de esa hora en el escenario es el contacto y el feedback con el público, incluso algunos hombres o mujeres que fueron a ver el espectáculo se animan a subir”. El sistema es así: le dan una hoja a cada persona para que escriba lo que se le ocurra, hacen un sorteo y a partir de un título, frase o palabra hacemos una puesta que dura quince minutos, explica Sancineto que desde hace diez años realiza obras de este estilo.
El escenario es básicamente humor/risa. Se convierten las carcajadas en una constante en cada función y sala donde se presenta el equipo. El público en general es jóven pero como siempre: hay de todo. Algunos llegaron de casualidad sin tener planeado ver un espectáculo de impro teatral y los que visitan seguido los show, algo así como fanáticos del género y de la empatía que se genera entre todos.
Impro en escena:Fragmento de la obra en El Vitral
Enérgico, apasionado y extrovertido, Mosquito demuestra con soltura su travestismo e incluso utiliza el look entre femenino y masculino a diario. “Sé lo que soy y estoy plenamente orgulloso de mí y de lo que elijo, aunque reconozco que muchas veces me río de la homosexualidad en el escenario, cosa que desconcierta siempre a mi terapeuta y a varios”, ironiza el actor mientras se prepara para la función.
Personaje como pocos, Sancineto asegura que pasa horas probando distintas pelucas, maquillajes y vestuarios para adecuar su estilo tanto para los shows como para el teatro. Colorido, elocuente y divertido, se define como único incluso en su forma de vestir: “Soy afortunado, hago lo que quiero y planteo mi imágen como siempre fue: innovadora”, reflexiona el artista mientras acomoda sus brochas y rubores.
viernes, 22 de abril de 2011
Charles Chaplin: lo dijo todo sin palabras.
Charles Chaplin, ícono del cine mudo que hizo reír a generaciones enteras, nacía un 16 de abril de hace 122 años en Londres, Inglaterra.
El artista que fue se gestó en el seno de su familia. Hijo de padres actores, tuvo que hacer su debut muy temprano y para reemplazar a su mamá que, con una inoportuna disfonía, no pudo cantar su parte en una obra. Charlie salió a escena a imitarla y el público lo adoró instantáneamente. Su carrera de niño-adolescente fue vertiginosa y a los 23 años se instaló en Estados Unidos, donde estaba naciendo Hollywood y donde fue pobre, amado, odiado y acusado de traidor en tiempos de guerra.
Su personaje, mezcla de vagabundo y héroe sin querer, se metió en la historia a través de las más de 90 películas que filmó, muchas veces con temas inconvenientes para la época y políticamente incorrectos. Charlot se convirtió en crítico de la sociedad al hablar de la pobreza, la falta de trabajo y la guerra.
Carlitos desafiante
El Gran Dictador, en 1940, fue un claro desafío al nazismo. Su personaje Adenoid Hynkel era una obvia referencia al tirano alemán Adolf Hitler. En esa película, un peluquero dice un texto que no es ni más ni menos que la postura de Chaplin con respecto a lo que sucedía en la Segunda Guerra:
Letra y música
En la música, dejó “Smile” (Sonríe) una canción para su eterna película Tiempos modernos. Otro eterno, Michael Jackson, le hace honor en este video, donde pone su voz sobre imágenes de distintas películas de las más famosas de Chaplin.
¿Qué tuvo en común Chaplin con la Argentina?
El humor del gran Charlot, con su bigotito y su bastón, todavía tiene mucho camino por andar.