lunes, 30 de mayo de 2011

Vinchu, un comediante completo

Vinchu Rivera es actor pero principalmente se desarrolla como comediante del género Stand Up, una suerte de puesta en escena de teatro convencional pero con la particularidad de que el actor interactúa con el público de la sala, incluso teniendo diálogo directo con alguno de los espectadores.

Actualmente tiene en cartelera a "Criticonas" cuya presentación es los sábados y domingos en el Paseo La Plaza. Si bien inició en 2004, su trayectoria tiene algunos programas de tv y obras como Humor 4x4, Maipo Stand Up Club, Dos contra el Mundo y En la varieté está el gusto. Su participación no siempre fue sólo la de actor, en algunas obras estuvo su rol fue además el de productor.

"Después de cada función mientras me cambio en el camarín, repaso mentalmente como hice el monólogo, como salió, si le gustó a la gente o no y me tomo varios minutos para envaluar si hice bien mi trabajo", reflexionó el actor que hace 6 años se dedica a trabajar en espectáculos, principalmente en Stand Up teatral aunque ahora combina también sus días con el ámbito radial, ya que conduce junto a David Kavlin y Analía Gudiño el programa Kavlines Pelados en radio TKM.


"Siempre me gustó actuar, desde chico. Todas las cosas que pasaban en mi cabeza las procesaba como escenas de actuación. En 2004 me anoté en un curso de Stand-Up y al año siguiente estaba en el show "Cincomediantes" en el espacio LIBERARTE sobre Avenida Corrientes", así fueron los inicios de este cómico de 43 años que sigue creciendo en el medio artístico con distintas fasetas.

Este video muestra parte de un monólogo combinado con fotos del actor:




Entre los referentes artísticos de Vinchu, están el humorista Peto Menahem y el comediante Sebastián Wainraich al que escuchaba junto a "El pollo Creviño" en un programa de radio llamado "Mama Paga" donde se deleitaba con las observaciones que hacían los conductores al aire. Del ámbito internacional, prefiere a los actores Jerry Seinfeld y Robin Williams y explica: "No los copio en nada y si bien mi estilo es completamente diferente, me gustan mucho".

Entre las personas que lo formaron se encuentra Martín Rocco, quién actualmente trabaja en la obra "Cómico" y el actor Alejandro Angelini con el que tomó cursos de teatro y Stand Up. Este género está en Argentina hace más de 15 años y siempre en permanente renovación, al respecto Vinchu opinó que actualmente hay tanta gente haciéndolo que los temas se repiten, y se va cayendo en chistes obvios, cosa que él trata de evitar siempre.

Angie Pagnotta


No hay comentarios:

Publicar un comentario