domingo, 17 de abril de 2011

Hacia donde vamos

Este blog intentará recordar a los personajes que, a través del humor, provocaron la risa de generaciones enteras que se identificaron con ellos, así como el contexto histórico que los puso en ese lugar, y analizando como fueron cambiando los criterios del hacer reír.
"Descubrir la intención de la sociedad cuando ríe", dice el filósofo Henri Bergson en su ensayo "La Risa", que escribió en 1900.
A lo largo de la historia fueron cambiando los personajes y las circunstancias en que el humor influyó en la sociedad, y también cambió lo que hay en el fondo de lo risible en cada época.

Será una revisión periodística que girará en torno a una temática en la que abarcaremos el género desde los ámbitos del cine, la televisión, el teatro, la literatura y el arte. Pretendemos entonces, hacer un recorrido sobre las facetas y contextos que aportaron al humor en todas sus formas.
El equipo está compuesto por Francisco Rivarola, Natalia Ramari, Agustina González, Angie Pagnotta y Claudia Fonseca, estudiantes de 3er. año de Periodismo en Tea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario