jueves, 30 de junio de 2011

El gran Pepitito Marrone

Podía contar el chiste más verde durante una revista o estar animando su número de circo con nariz colorada y todo, pero remataba ambos scketches con un latiguillo que se convirtió en un clásico:



José Carlos Marrone nació el 25 de Octubre de 1915 en el seno de una familia pobre, con una mamá trabajadora y un papá violento que marcó su infancia.
La escuela le duró muy poco, solamente llegó hasta segundo grado de la primaria. Se las rebuscó como plomero, carnicero, albañil y levantador de quiniela,hasta que entró en el circuito de los cafetines y comenzó a trabajar haciendo números de comicidad que eran remunerados con un puchero de gallina, un sándwich de milanesa o un plato de polenta.
En estas jornadas extenuantes que duraban un día completo (y que le aseguraban al artista desayuno-almuerzo-merienda y cena) tuvo que enfrentar a públicos difíciles, mayoritariamente de hombres que iban a ver bailar señoritas con poca ropa y no tenían paciencia para escuchar humoristas.


Pepitito hizo radio con muchísimo éxito, así como cine y televisión. Tuvo una compañera inseparable de vida y de trabajo, la vedette Juanita Martínez, que aceptó estar en segundo lugar en la vida del cómico hasta que murió su mujer. Ese amor duró hasta la muerte de Marrone, por un problema cardíaco, el 27 de junio de 1990. Ella no pudo superarlo nunca y se suicidó de un tiro en la cabeza con una foto de Pepitito en su mano, en 2001.

Diego Capusotto le rindió homenaje a la manera de hablar del cómico y utilizó su "Che" como miembro de una banda de rock apodada Los Marrone.



Con José Marrone se fue un cómico, un improvisador, un payaso, que hace 21 años seguramente estará haciendo reír a tanta gente donde quiera que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario