domingo, 5 de junio de 2011

Juan Carlos el 'flaco' García: siempre a la vera de los grandes


Cuando era chico le pidió a una vecina amiga que lo llevara de extra a los estudios Lumiton, y así arrancó su carrera. Trabajó siempre acompañando a excepcionales cómicos como Tato Bores, Juan Carlos Altavista, José Marrone y Dringue Farías. Realizó más de veinte películas con la dupla humorística más famosa: Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Dueño de una figura delgada y una nariz prominente, también es recordado por su
participación en el exitoso No toca botón. Actualmente es
presentador de espectáculos de tango y junto al cantante Juan Montalvo recorre los escenarios porteños.







Actuó junto a los más talentosos e inolvidables comediantes del país. ¿Quiénes dejaron su huella en usted?
Nunca nadie va a reemplazar al negro, Fue mi gran maestro, sin lugar a dudas. Pero quise mucho a José Marrone, un tipazo. Para mí fue como un segundo padre. Él me dio un lugar único cuando me eligió como su maestro de ceremonias. Yo no sabía lo que era cruzar La General Paz y gracias a él recorrí el país entero durante todas las giras en las que tuve el honor de seguirlo. Cuando su esposa, Juanita Martínez, se suicidó en el 2001, mi mujer y yo nos enteramos que nos había dejado dos lámparas hermosas que decoran el living de mi casa y un reloj Seiko automático que era de Pepitito. Es un objeto muy preciado, lo llevo a todos lados conmigo y cada vez que tengo que salir a escena lo miro y pienso que él me está acompañando.

El flaco relata una simpática anecdota con Marrone

Su historia con Olmedo

Alberto Olmedo fue uno de los grandes cómicos de la Argentina. Su espontaneidad y facilidad para provocar la risa del público no han podido ser olvidadas ni superadas en estos 23 años transcurridos desde su fallecimiento.







En este audio ‘el flaco’ recuerda los inicios de El negro Olmedo. Junto a él filmaría más de veinte películas

El mayor suceso televisivo de la década del ochenta fue No toca botón. El país se paralizaba los viernes por la noche para reír con recordados personajes como El Manosanta, Rogelio Roldán, el Dictador de Costa Pobre, y tantos más

Acá va un fragmento del sketch Borges Y Álvarez en el que El flaco García participaba junto a Olmedo y Javier Portales.


Durante los segmentos de humor en los show de tango, usted realiza un número cortito en el que simula hablar con Olmedo, Marrone, Tato Bores, todos sus amigos que “se fueron de gira”. ¿Le tiene miedo a la muerte?

Jamás. Me gustaría acostarme a dormir y no despertarme. Yo quisiera irme así, y no hacer sufrir a los que quedan acá. Me doy una idea de lo que deben estar haciendo arriba todos esos grandes, a mi dejame un ratito más en la tierra que estoy bien, pero cuando sea el momento, seguro que llego al cielo y esos locos me dicen: “Flaco, ¿Por qué tardaste tanto?”

El Flaco García, siempre junto a los grandes, se define cómo "eterno agradecido de la vida". Recuerda con nostalgia y una sonrisa a esos gigantes del humor que lo llevaron de la mano y le dejaron compartir el inmenso cariño del público.

Acá va una anécdota con el inolvidable negro Olmedo y una pequeña reflexión sobre el humor actual

Producción periodística: @NanaRamari

2 comentarios:

  1. Grosaaaaaaaaaaaaaaaa NANA!
    me encantó!!! =)

    ResponderEliminar
  2. El personaje es para una peli, no? Tipo Buena Vista Social Club pero de comediantes...!

    ResponderEliminar